Madrid. 2,8 millones para el programa de centros educativos que abren en vacaciones


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves destinar 2.818.751 euros a la prórroga del contraro para la "Realización de actividades coeducativas, socioculturales, lúdicas y de ocio no sexista en centros educativos durante las vacaciones escolares y días laborables no lectivos".

Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, del importe de esta prorroga, que entrará en vigor el 12 de enero de 2011 y tendrá vigencia hasta el 11 de enero de 2012, 2.711.066 euros se imputan al presupuesto municipal de gastos de 2011 y 107.684 euros al de 2012.
Este contrato permite el desarrollo del Programa de Centros Abiertos, que oferta actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en los colegios públicos madrileños durante las vacaciones escolares. Sus principales destinatarios son los menores empadronados en la ciudad cuyos padres trabajen.
El programa, que se realiza en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se desarrolla en 42 centros educativos, dos por cada distrito en los dos primeros periodos de verano (junio y julio), y en 21 centros, uno por distrito, en los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y el tercer periodo de verano (septiembre).
Gallardón explicó que este plan tiene la finalidad de conciliar la vida familiar y profesional de las familias madrileñas, así como contribuir al desarrollo personal de los menores.

Mostrar comentarios