Madrid. Blanco apunta a un error en las previsiones de nieve como causante de las aglomeraciones en la a-6


El ministro de Fomento, José Blanco, declaró este martes que no hubo falta de previsión ni de coordinación por parte del Gobierno ante los problemas sufridos el pasado viernes en la salida de la A-6 debido a las fuertes nevadas, aunque asumió su parte de culpa al asegurar que "todos lo podemos hacer mejor".
Blanco, contestando a la pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Gobierno en el Senado, defendió la actuación del Gobierno y citó las palabras del consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que señalaba que "los medios de Fomento estaban ahí; fallaron las previsiones".
Blanco también se refirió a las palabras de Granados para aplacar las acusaciones de falta de coordinación entre el Ministerio y la Consejería de Presidencia madrileña, en las que apuntaba que estuvo en contacto en todo momento tanto con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, como con el propio Blanco, con los que "hubo un diálogo fluido".
Asimismo, el titular de Fomento pidió a la senadora Gador Ongil que estuviera más atenta a las palabras de los dirigentes populares madrileños "en lugar de estar de vacaciones" durante el fin de semana.
Otro de los argumentos esgrimidos por Blanco fue la presencia de un autobús y un camión que sufrieron sendos accidentes y cortaron la circulación en la A-6, impidiendo la llegada de las máquinas quitanieves. También añadió que los paneles informativos informaron de las nevadas con dos días de antelación, a pesar de lo cual "el 80% de los conductores no llevaban cadenas".

Mostrar comentarios