Madrid. El 72% de los madrileños sueña con viajar y hacer excursiones cuando se jubile


Más del 72% de los madrileños que tienen entre 55 y 60 años piensa dedicar su tiempo libre después de los 65 a viajes y excursiones, mientras que el 69% querría realizar actividades socioculturales o artísticas. De momento, sólo el 19,5% hace los primeros y el 20,4% practica las segundas.
Así consta en el Informe sobre Expectativas y Satisfacción con los Servicios de Promoción del Envejecimiento Activo, realizado por el Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a partir de 1.199 entrevistas telefónicas aleatorias.
De las respuestas se desprende también que el 30% de los encuestados emplea algo de su tiempo en actividades deportivas pero que más del 55% espera aumentar esta actividad una vez jubilados.
TAMBIÉN DEPORTE
En cuanto a actividades formativas e informativa, sólo el 13% y el 12,3%, respectivamente, pueden hacerlas diariamente ahora. Las guardan para después de la jubilación el 44% y cerca del 49%.
Y, por lo que respecta a actividades lúdicas, sólo pueden realizarlas el 12% de los madrileños, y el 45% espera también dedicarlas más tiempo cuando lleguen a los 65 años.
Finalmente, los servicios de los centros de mayores que estas personas que pronto podrán utilizarlos piensan que frecuentarán más son: el 70% para actividades lúdicas; el 61% para informativas, más del 58% para temas socioculturales o artísticos; el 57,4% para formación; el 56,5% para excursiones; y el 51% para actividades deportivas.

Mostrar comentarios