Madrid. El canal lleva a colegios y hospitales la campaña sobre uso racional del agua


El Canal de Isabel II ha decidido ampliar su campaña de sensibilización sobre uso eficiente y racional del agua y ha enviado a la red de centros hospitalarios de la región, así como a los colegios de la Comunidad de Madrid y oficinas de atención al ciudadano y clientes del Canal, carteles, folletos y pegatinas con consejos de ahorro. Asimismo, está enviando este material a todos sus clientes con su encarte en las facturas.
La empresa de la Comunidad de Madrid ha distribuido desde el mes de marzo 200.000 carteles, más de 4,4 millones de folletos de ahorro y más de 1,5 millones de pegatinas en casi 395.000 puntos de la Comunidad de Madrid, entre clientes y organismos.
Una vez finalizada esta primera fase, el Canal de Isabel II ha decidido iniciar una segunda, en la que se distribuirá más material en centros deportivos municipales, gimnasios, hoteles, aeropuertos y estaciones de tren, así como a las empresas que se han sumado a la campaña de la entidad “El valor de cada gota”.
Esta medida se suma a las ya habituales y permanentes vías de concienciación que lleva a cabo el Canal de Isabel II durante todo el año, como son sus tradicionales campañas de comunicación, su proyecto educativo CanalEduca, dirigido a estudiantes madrileños y las recomendaciones de riego de zonas verdes realizadas a través de su página web ('www.cyii.es'), periódicos o mensajes a teléfonos móvil, así como los consejos a través de la página web de su campaña de comunicación ('www.elvalordecadagota.com').
Entre los consejos que difunde Canal de Isabel II figuran recomendaciones básicas, fáciles de cumplir, como no dejar el grifo abierto al lavarse los dientes, utilizar la ducha en lugar de la bañera, llenar moderadamente el lavabo para lavarse la cara, utilizar electrodomésticos de bajo consumo energético, usarlos siempre a carga completa o regar las plantas y el jardín al anochecer o al amanecer para evitar la evaporación de agua.
Según informó la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses, 81 captaciones de aguas subterráneas, 24 grandes depósitos reguladores y 284 de menor tamaño, 24 estaciones de elevación, 13 plantas de tratamiento de agua potable, más de 16.000 kilómetros de red de aducción y distribución, 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado.

Mostrar comentarios