Madrid. La ocu destaca que la libertad horaria de aguirre permite “consumir mejor, de forma más cómoda y más flexible”


El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, apoyó este viernes la propuesta de la Comunidad de Madrid de ampliar los establecimientos comerciales con libertad para abrir sus puertas los domingos porque “permitirá consumir mejor, de forma más cómoda y más flexible”.

En declaraciones a Servimedia, García defendió que “es bueno para los consumidores” que las tiendas de hasta 750 metros cuadrados puedan abrir libremente todos los días de la semana, una libertad, que según recordó, “ya disfruta el pequeño comercio pero no hace uso de ella”.
“No supone ningún tipo de obligación para nadie, ni para los empresarios, ni para los consumidores”, destacó García, quien añadió que “quienes quieran podrán abrir y como consecuencia los consumidores que quieran podrán comprar”.
Asimismo, defendió que existen “razones importantes” que hacen que los consumidores demanden mayor flexibilidad en los horarios comerciales.
Se refirió a la mayor incorporación de la mujer al mundo laboral, al incremento de los horarios laborales y al hecho de que cada vez se consideran más las compras como una actividad lúdica.

Mostrar comentarios