Madrid. Más de 500 niños participaron durante el mes de julio en ‘campamontes 2013’


Más de 500 niños de entre 4 y 14 años participaron durante el mes de julio en una nueva edición de los campamentos infantiles de verano ‘Campamontes 2013’, organizados por Fundosa Sport y Ocio por octavo año consecutivo como una alternativa al campamento urbano, sin tener que salir de Madrid y que se desarrolla en el Complejo Deportivo Somontes, cuyas instalaciones son completamente accesibles para las personas con discapacidad.
En concreto, participaron más de 300 niños durante la primera quincena del mes, y cerca de 200 durante la segunda quincena, en las distintas actividades de ocio, cultura, deportes y multiaventura que se desarrollan en el campamento urbano.
Los objetivos que se han perseguido son inculcar una serie de habilidades en los niños mediante actividades creativas, culturales y lúdicas, así como educar en valores como el respeto a la naturaleza, la deportividad, la diversidad, la solidaridad y la pertenencia al grupo.
Además, también se ha trabajado para fomentar, como algo natural y beneficioso para la salud, la afición a practicar deportes, y lograr que los pequeños comprendan que forman parte de la naturaleza y deben cuidar el medio ambiente.
Entre las actividades culturales y de ocio destacan los talleres de música, cine, cuenta cuentos, teatro, guiñol, canciones y bailes, juegos de mesa, primeros auxilios o visitas culturales. Las deportivas están orientadas al tenis, natación, fútbol sala, voleibol y deportes multiaventura: senderismo, excursiones, rutas ecológicas, orientación, observación de plantas y fauna salvaje del entorno, juegos de rastreo o educación ambiental.
Todos los participantes disfrutaron de las dos piscinas olímpicas y dos infantiles que, tras concluir esta octava edición de ‘Campamontes 2013’, seguirán abiertas en el complejo para el uso y disfrute de los usuarios abonados y el público en general hasta el próximo día 8 de septiembre.

Mostrar comentarios