Madrid. Pozuelo facilita a los condenados por alcoholemia la realización de trabajos en beneficio de la comunidad


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ofrece a los vecinos de la localidad que hayan sido condenados por delitos e infracciones de tráfico derivadas de alcoholemias la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.
Según informa el Consistorio, el Código Penal recoge entre las penas privativas de derechos las de trabajos en beneficio de la comunidad, las cuales no pueden imponerse sin consentimiento del condenado.
Estas penas consisten en la prestación de cooperación no retribuida en actividades de utilidad pública, y entre las competencias de la Administración local se encuentra la de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.
Quienes estén interesados deben ponerse en contacto con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales para concertar una cita en la que se valorarán las habilidades, conocimientos y experiencia profesional del penado con el fin de asignarle unos trabajos acordes con su formación.

Mostrar comentarios