Málaga se prepara para comenzar mañana la gran fiesta del verano mediterráneo

  • Málaga ultima durante la jornada de hoy los preparativos para su Feria, que comienza mañana por la noche y que se convertirá un año más, hasta el próximo 23 de agosto, en la gran fiesta del verano mediterráneo, con más de doscientos espectáculos gratuitos en varios espacios de la ciudad.

Málaga, 14 ago.- Málaga ultima durante la jornada de hoy los preparativos para su Feria, que comienza mañana por la noche y que se convertirá un año más, hasta el próximo 23 de agosto, en la gran fiesta del verano mediterráneo, con más de doscientos espectáculos gratuitos en varios espacios de la ciudad.

El pregón inaugural, este año a cargo del humorista Manolo Sarria; un espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales lanzados desde el puerto de Málaga, y un concierto de Andy y Lucas darán el pistoletazo de salida a la Feria, en cuyo montaje trabajan estos días más de un millar de personas de una veintena de empresas.

El propio Manolo Sarria expresaba hoy su "ilusión" por haber sido elegido para el pregón, lo que considera un "reconocimiento a 37 años en el mundo del humor y el espectáculo", desde sus inicios en el Dúo Sacapuntas, y avanzaba que cree que con sus palabras tocará mañana "la sensibilidad de los malagueños".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha invitado hoy a lugareños y visitantes a disfrutar "de una Feria para todos, abierta y acogedora, en la que no se pide la pertenencia a ninguna peña o asociación para entrar en las casetas".

"Es la fiesta más importante del verano mediterráneo y espero que Málaga se muestre como una gran ciudad, con un equipamiento cultural de primer orden, marinera, con el encanto de su gastronomía y también con una feria taurina muy interesante", ha añadido el alcalde.

Los dos espacios principales de la Feria de Málaga son las calles del centro histórico, que se engalanan para la ocasión y concentran la diversión desde el mediodía hasta la tarde, y el recinto ferial de Cortijo de Torres, con actividades durante todo el día y hasta la madrugada.

Entre las novedades de este año destacan un centro de exhibiciones ecuestres en el real y el hecho de que la romería urbana al Santuario de la Victoria, que se celebrará el 16 de agosto, recupere su recorrido tradicional, tras instalarse en la plaza de la Merced una goma especial que evitará que los caballos resbalen.

Otras novedades tienen que ver con la tecnología, y es que por primera vez la Feria de Málaga tendrá perfiles oficiales propios en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

El Auditorio Municipal en el real ofrecerá conciertos gratuitos y al aire libre de una treintena de artistas entre los que figuran Encarni Navarro, Lolita, Antonio Carmona, David de María, India Martínez, Tamara, María Lozano, Antonio Cortés o Chenoa.

El flamenco será protagonista asimismo en tres escenarios, la Peña Juan Breva en el centro histórico de la ciudad, el propio Auditorio Municipal y la Caseta del Flamenco y la Copla, también en el real.

Con motivo de la Feria se ha realizado un envío especial de promoción turística de la ciudad a más de trescientos puntos de la provincia como hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información.

Mostrar comentarios