Mango cerrará 2013 con 18 grandes tiendas


La marca española Mango tiene previsto cerrar este ejercicio 2013 con un total de 18 “megastore”, que son grandes tiendas con una superficie de entre 800 y 3.000 m2 y que integran todas o gran parte de las líneas del grupo.

La puesta en marcha de este nuevo concepto de tienda se realizará principalmente en el mercado europeo y para llegar a esa cifra (18) hasta finales de año la marca prevé abrir 13 nuevas tiendas.
El objetivo principal de la firma es integrar en una misma tienda todas las líneas del grupo (Mango, H.E. by Mango y Mango Touch), que en el mes de agosto de este año ha ampliado su repertorio con la creación de dos nuevas líneas: Mango Kids y Mango Sport&Intimates.
Los principales mercados en los que la marca tiene previsto implantar este concepto son España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia, en ciudades como Barcelona, Paris, Maastricht y Munich entre muchas otras. En esta última ciudad, la marca abrirá a mediados de octubre la tienda más grande del continente, con 2.300 m2.
A día de hoy, la marca tiene ya firmadas 12 nuevas tiendas “megastore”, que abrirán sus puertas en 2014, en países España, Reino Unido, Suiza y Países Bajos entre otros.
La firma, que cuenta con más de 2.600 tiendas a lo largo de 107 países, cerró el ejercicio 2012 con una facturación del grupo de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias de los que el 84% provienen de la facturación a mercados extranjeros y el 16% restante al mercado nacional.

Mostrar comentarios