Más 4,9 millones de coches saldrán a las carreteras este fin de semana

  • Hoy se inicia un dispositivo especial para vigilar las carreteras en uno de los peores fines de semana del año al coincidir la quincena de agosto en domigo, por lo que el número de españoles que saldrán a la carretera se multiplica al coincidir aquellos que comienzan su periodo de vacaciones con los que las terminan.
lainformacion.com

Más de 4,9 millones de coches saldrán este fin de semana a la carretera, los que empiezan ansiosos sus vacaciones y los que tristemente las acaban. Es uno de los fines de semana "más conflictivos" a nivel de tráfico puesto que, además este año, vuelve a coincidir el ecuador de agosto en fin de semana, por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) ampliará a partir de este viernes el dispositivo de vigilancia de carreteras.

El dispositivio comenzará a las 15:00 horas de la tarde de este viernes y finalizará a la medianoche del próximo domingo. Además, el dispositivo se ampliará al lunes 16 en las regiones de Andalucía, Aragón y Asturias, ya que en éstas es día festivo.

En el pasado año durante este mismo fin de semana de agosto fallecieron 31 personas en accidentes de carretera.

La DGT señala que muchos de los viajes que se realizarán este fin de semana serán de corto recorrido, por lo que hay que tener especial cuidado en las carreteras secundarias porque estos trayectos "son  los más peligrosos".

El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas. En concreto, las más afectadas serán las de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Para poder absorber el aumento de tráfico previsto en estos tres días, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales para las carreteras con mayor afluencia según el día y las horas. En concreto se instalarán en más de 600 kilómetros.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas. Para evitar colapsos en el tránsito.

Además se va a aumentar el número de efectivos humanos para la vigilancia. Alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos, así como más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico.

A esta campaña especial, hay que añadir el operativo previsto para cubrir intensidades de tráfico locales por las festividades municipales el 15 de agosto. De hecho, el domingo aumentarán los controles de alcoholemia.

Mostrar comentarios