Más de 40 kilómetros a 25 bajo cero para ayudar a los payasos hospitalarios

  • Enric Gómez es un aficionado al atletismo que pronto correrá el maratón del Polo Norte, a más de 25 grados bajo cero, con el que quiere contribuir a la financiación de los payasos hospitalarios, uno de los servicios más recortados en la sanidad pública catalana.

Jordi Font Comas d'Argemir

Barcelona, 19 feb.- Enric Gómez es un aficionado al atletismo que pronto correrá el maratón del Polo Norte, a más de 25 grados bajo cero, con el que quiere contribuir a la financiación de los payasos hospitalarios, uno de los servicios más recortados en la sanidad pública catalana.

"He participado en maratones en Nueva York, Berlín, Barcelona, Sevilla y otras ciudades pero es la primera vez que me lanzo a correr sobre el hielo", ha explicado el aventurero, de 48 años de edad, en declaraciones a Efe.

Desde hace meses, Gómez se entrena con una bicicleta estática en un cuarto frigorífico a 25 grados bajo cero y corre por una nave industrial también refrigerada a menos 1 grado, todo con el objetivo de testar su material deportivo y llegar preparado a la cita con la carrera, el próximo 4 de abril en el Polo Norte.

Gómez será el único representante español en un maratón con sólo 40 participantes y hará el recorrido abrigado con 11 kilos de un tipo de ropa especial para que abrigue y provoque poco sudor al mismo tiempo.

Las prendas le ayudarán a resguardarse de las temperaturas extremas en el Polo Norte, que en abril oscilan entre los menos 25 y menos 35 grados centígrados.

Para la ocasión, Gómez llevará unas zapatillas deportivas impermeables, con una suela con cadenas de hiero para evitar resbalar durante los 41,195 kilómetros de recorrido.

Este aventurero catalán, que trabaja como comercial en una multinacional japonesa, quiere aprovechar este reto personal para ayudar a la Fundación Pallapupas, que gestiona el servicio de animadores para niños ingresados en los hospitales catalanes.

Es su "granito de arena" para ayudar a estos profesionales de la animación, a los que homenajeará poniéndose una nariz roja cuando llegue a la meta.

La función del payaso de hospital es esencial para ayudar al médico a realizar tratamientos que pueden ser dolorosos y es un alivio para los niños que viven en un entorno de un hospital por culpa de una enfermedad grave que les genera malestar.

Con su campaña en el Polo Norte, Gómez tiene la intención de impulsar las donaciones a la ONG catalana Pallapupas, con el reto de llegar a recaudar 4.219 euros.

Los recortes generalizados en la sanidad han obligado a esta ONG a idear nuevas fórmulas para buscar financiación y poder mantener el servicio en los centros, aunque sea con menor frecuencia.

Mostrar comentarios