Mas pide "alimentar buenos motores", como Cataluña, para superar la crisis

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que Cataluña es "un buen motor" para salir de la crisis y ha advertido que "es bueno alimentar a los buenos motores".

Barcelona, 1 abr.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que Cataluña es "un buen motor" para salir de la crisis y ha advertido que "es bueno alimentar a los buenos motores".

"Cataluña se está convirtiendo en un motor de recuperación de la península Ibérica y del sur de Europa y es bueno alimentar bien a los buenos motores porque la recuperación es buena, no sólo para los motores, sino para el conjunto de los territorios", ha añadido Mas.

El jefe del Ejecutivo catalán ha hecho estas declaraciones durante la inauguración esta tarde de la remodelación de la sede central en España de Arag, la multinacional de origen alemán que presta servicios legales y seguros de defensa jurídica y asistencia de viaje.

Mas ha señalado que esta reinversión "es un mensaje de confianza en el mercado, la ciudad y el país", y en referencia a la recesión económica, ha indicado que "los peores tiempos ya han pasado y los mejores están por comenzar".

El presidente de la Generalitat ha señalado al turismo, a las exportaciones y a la inversión extranjera, que el año pasado aumentó un 31 % en Cataluña, como los vehículos de internacionalización de la economía que permitirán salir de la crisis, y ha pronosticado que "la inversión extranjera de 2014 mejorará la del 2013".

Mas ha situado, como ejemplos exitosos de inversión, la llegada al capital de Desigual, firma de moda catalana, de un fondo de inversión francés, así como los proyectos turísticos de Ferrari y BCN World, y ha anunciado la llegada a esta comunidad de proyectos de inversión extranjera importantes en los próximos días, aunque sin entrar en concreciones.

Mostrar comentarios