Metal Gear Solid cautivó a toda una generación. La obra maestra de Hideo Kojima dejó patente sus dotes de cineasta, al tiempo que imbuía al jugador en una aventura de espionaje como no se había jugado hasta entonces. Ahora, en plena vorágine de los remakes en alta definición, millones de aficionados han preguntado al desarrollador nipón por sus planes para con el primer juego de la serie, esperando que su ausencia en el próximo recopilatorio (Metal Gear Solid HD Collection) sea una pista de retorno.Kojima, quien en más de una ocasión ha manifestado su desgana con la franquicia, habla de sentimientos encontrados: "Hay mucha gente pidiéndome remakes del original y como productor me gustaría darles respuesta, pero como creador no estoy muy interesado en mirar atrás. Si creamos un remake, tendría que ser algo completamente nuevo: la misma historia, pero con una jugabilidad diferente. Me encantaría producir algo así, aunque desvinculándome de la vertiente creativa.""Metal Gear Solid resultó exactamente el juego que tenía en mente. No tiene sentido llevar los estándares de la época a los sistemas actuales, pues se pierde gran parte de la esencia original. El juego se diseño acorde a un tiempo y plataforma específica."De convertirse en realidad MGS HD no sería el primer remake lanzado. Ya en 2004 Silicon Knights llevó el original a Gamecube (antecesora de Wii) como Twin Snakes, versión adaptada a las excelencias visuales de la máquina.
José Carlos Castillo
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios