Mujer, casada y con estudios superiores, perfil del 'Willy Fog' español

  • Poseer un puesto de trabajo estable, tener entre 45 y 64 años y vivir en una ciudad con más de un millón de habitantes incrementan aún más las posibilidades de viajar.
La Playa del Inglés (Gran Canaria) es una de las más populares en Europa, según la web de vacaciones Zoomer
La Playa del Inglés (Gran Canaria) es una de las más populares en Europa, según la web de vacaciones Zoomer
Marcos Sierra Clemares

El perfil del Willy Fog español dista mucho de lo que podría imaginarse. De entrada, ellas viajan más que ellos, según un estudio realizado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas). Un dato significativo dada la menor renta percibida por el sexo femenino en sus trabajos.

Pero esto no es lo más significativo del informe. Tener pareja, pese a lo que se pueda pensar, incrementa mucho las inclinaciones turísticas según el estudio realizado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). De hecho las personas casadas viajan más que el resto de los mortales. La diferencia puede llegar a alcanzar hasta el 11%.

Y es que pese a la libertad tanto personal como económica que se les presupone a los divorciados, separados o viudos, sus probabilidades de viajar disminuyen un 13% en el cómputo de viajes dentro y fuera de España respecto a los emparejados. Sin embargo, si se habla sólo de viajes al extranjero, los singles son los que más traspasan fronteras.

La formación académica también es otro de los factores con más peso a la hora de disfrutar del turismo. A mayor nivel de estudios, mayor propensión a los viajes. De hecho, las personas licenciadas tienen nada menos que un 99% de probabilidades de moverse tanto dentro como fuera de España.

En las antípodas están aquellas otras personas con trabajos manuales o poco cualificados. Así, los agricultores y pescadores reducen sus posibilidades un 45%.

Tener un trabajo estable tiene también un peso considerable a la hora de condicionar al viajero debido al nivel de ingresos garantizados, estando por debajo de ellos los parados, jubilados y amas de casa.

Por edades, el grupo formado por personas entre 45 y 64 años de edad tiene unas probabilidades del 18% de viajar. Un porcentaje que desciende a medida que se van cumpliendo años.

Por otra parte, quienes viven en localidades con más de un millón de habitantes -como Madrid o Barcelona-son más proactivos a la hora de hacer las maletas. Los más caseros, sin embargo, son quienes habitan las zonas rurales inferiores a los 5.000 habitantes tienen un 15% menos.

Sea cual sea el perfil de la persona, Internet se ha convertido en todo un aliado para planificar viajes, encontrar las mejores ofertas y todo sin moverse de casa. Concretamente, quienes navegan la web presentan una probabilidad un 15% mayor respecto a los que renuncian a ella.


Mostrar comentarios