Partido Pirata tilda la ley Sinde de inservible y de "mofa a la ciudadanía"

  • El miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Pirata Daniel Riaño ha asegurado hoy que la ley Sinde es una "mofa" a la ciudadanía y que si se aplica "al pie de la letra" será una ley "inservible".

Madrid, 27 sep.- El miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Pirata Daniel Riaño ha asegurado hoy que la ley Sinde es una "mofa" a la ciudadanía y que si se aplica "al pie de la letra" será una ley "inservible".

Riaño ha hecho estas declaraciones a Efe el primer día de recogida de avales por parte de su formación en la madrileña Puerta del Sol, para poder presentarse a las próximas elecciones del 20N.

El miembro del Partido Pirata ha afirmado que los dos grandes partidos políticos -PSOE y PP- se pusieron de acuerdo, por imposición de la embajada americana, para elaborar la ley Sinde, o 'ley antidescargas', como lo demuestran los cables publicados por Wikileaks, ha asegurado.

"Y es que la ley es completamente absurda -ha dicho- porque la gente va a seguir compartiendo archivos y si quieren cerrar servidores aquí en España, al día siguiente los van a abrir en países donde no hay ley Sinde, que son la mayor parte de los países civilizados".

Riaño ha advertido de que si, por el contrario, lo que pretenden es cerrar es el acceso a paginas Web como sucede en países como China, entonces "sí que va a haber un movimiento masivo contra la ley, que ya será una ley de censura".

El integrante del Partido Pirata también ha dicho que la Sociedad General de Autores (SGAE) tal y como funciona ahora es una "desgracia", porque en su opinión, está hecha a medida de las distribuidoras y productoras por unos señores que es posible que hayan cometido delitos "muy graves".

En ese sentido, ha afirmado que proponen hacer dos cosas con la SGAE, o refundarla absolutamente para que vuelva a ser lo que era hace 100 años, una sociedad que defendía los derechos de los autores -ha asegurado- u olvidarse de ella y hacer otra cosa completamente distinta.

Riaño ha advertido de que "el apaño que están intentando hacer ahora simplemente no se puede coger por ningún lado, es volver a hacer la horrible SGAE que teníamos antes".

También ha criticado la reforma de la actual ley electoral, que obliga a los partidos sin representación previa en el Parlamento a recoger un 0,1 por ciento de firmas como aval para poder presentarse a las elecciones.

Aunque ha dicho que su formación no está en contra de ese requisito previo, en su opinión, no deja de ser una traba para los partidos minoritarios hecha "a medida de los dos grandes partidos", cosa que no sucede en países como Alemania, donde todo son facilidades, ha elogiado.

En esa línea, Riaño ha propuesto que también recojan avales aquellas formaciones que tengan deudas bancarias superiores a los 5 millones de euros, ya que esa deuda -ha advertido- compromete mucho la integridad de un partido.

Este miembro de la Junta Nacional ha comentado que se presentan por primera vez a unas elecciones generales pero que su formación ya se presentó a la anteriores municipales de Madrid, en las que fueron la décima fuerza más votada, con unos 4.200 votos.

Por último, el miembro de la Junta Nacional ha explicado que hay Partidos Piratas en más de 40 países, y que todos forman parte de la "Unión de Partidos Pirata", donde están conectados todos los partidos entre sí de forma permanente y además comparten servicios.

Mostrar comentarios