Pau Ribas alcanza los cien partidos disputados en la Liga ACB

  • Vitoria.- El jugador del Caja Laboral Pau Ribas disputará en Bilbao su partido número cien en la ACB en su quinta temporada en competición y después de casi cuatro años y medio desde que hiciera su estreno oficial con el DKV Joventut en la segunda jornada de Liga de la temporada 2005-06.

Pau Ribas alcanza los cien partidos disputados en la Liga ACB
Pau Ribas alcanza los cien partidos disputados en la Liga ACB

Vitoria.- El jugador del Caja Laboral Pau Ribas disputará en Bilbao su partido número cien en la ACB en su quinta temporada en competición y después de casi cuatro años y medio desde que hiciera su estreno oficial con el DKV Joventut en la segunda jornada de Liga de la temporada 2005-06.

En los 99 partidos disputados en la ACB Ribas promedia 18 minutos, para anotar 6,8 puntos y repartir 1,7 asistencias. Ribas afronta su primera campaña en el Caja Laboral después de disputar 81 partidos con la Penya.

En los 18 partidos de liga con los vitorianos ha tenido que intercambiar su posición y tras comenzar como base la lesión de Oleson le ha obligado a jugar como escolta hasta que se recupere el tirador de Alaska, en una posición donde ya debió actuar el Badalona ante la irrupción de Ricky Rubio como director de juego verdinegro.

En los 18 partidos de la actual campaña Ribas ha estado en cancha 22 minutos, con una aportación de 6,7 puntos y 2,4 asistencias. En la cuarta jornada, ante Xacobeo, logró su mejor marca anotadora de la temporada con 22 puntos.

En su primer partido en el DKV Joventut de Aíto García Reneses disputó tres minutos donde ni siquiera lanzó a canasta. E

Esa temporada tuvo apariciones esporádicas en cinco partidos más en un plantilla donde estaban su actual compañero en el Caja Laboral, Marcelinho Huertas, además de Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Elmer Bennett, Paco Vázquez, Lubos Barton, Andrew Betts y un jovencísimo Ricky Rubio.

En la campaña 2006-07 sólo disputó un partido de ACB y su consolidación definitiva llegó en la siguiente temporada cuando ya se hizo un hueco en el quinteto inicial.

Ribas es un ejemplo más de jugador formado en todas las categorías inferiores de la factoría verdinegra y que después de cuatro temporadas en el primer equipo decidió cambiar de aires para abrir una nueva trayectoria en Vitoria, equipo por el que firmó el pasado verano para tres campañas.

Mostrar comentarios