Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa para salir de la crisis

  • El Gobierno de unión conservadora de Portugal indicó hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Lisboa, 2 ago.- El Gobierno de unión conservadora de Portugal indicó hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Según el ministro portugués de Economía y Obras Públicas, Alvaro Santos Pereira, el programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español).

Sin aportar detalles, Santos Pereira resumió que la idea es que ciudadanos del norte de Europa jubilados visiten o se instalen en Portugal debido al buen tiempo del país y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía lusa.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística en Portugal se considera un sector clave para la competitividad del país, que vive bajo un programa de rescate financiero, y representa cerca del 11 por ciento del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, defendió en una de sus obras más recientes que Portugal debía simular al estado de Florida (EEUU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Mostrar comentarios