El presidente de Murcia se reunirá con los presidentes de Galicia y Valencia en los próximos tres días

EUROPA PRESS

En concreto, Núñez Feijóo visitará este sábado el Castillo y la Basílica de la Vera Cruz, en Caravaca, para apoyar el Año Jubilar 2017, según han informado fuentes del PP.

Feijóo, que estará acompañado por Pedro Antonio Sánchez, comenzará su visita a las 11.00 horas y, posteriormente, firmará un convenio para coordinar actuaciones a la hora de promover Caravaca de la Cruz como destino religioso.

Más tarde, a las 12.30 horas, compartirá un encuentro con amigos y simpatizantes en el Campamento Moro instalado en la Gran Vía con motivo del Día del Moro, según las mismas fuentes.

Por su parte, la visita de Puig se desarrollará el próximo lunes, cuando tiene previsto reunirse con Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de San Esteban.

AÑO JUBILAR 2017

Cabe recordar que la Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca es uno de los destinos de turismo religioso y centro de peregrinación al que acuden visitantes de todas partes del mundo, y municipio que en 2017 celebra el Año Jubilar.

Desde el Gobierno regional, junto a los empresarios del sector, se están haciendo un "gran esfuerzo" en potenciar el turismo de interior, el enológico, de balnearios, deportivo, de cruceros, el cultural y también el religioso, que tendrá su piedra angular con el Año Jubilar de Caravaca, que atraerá a cientos de miles de peregrinos hacia la Vera Cruz, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El turismo religioso es uno de los instrumentos "clave" en la estrategia de desestacionalización del Gobierno murciano, destacando el alto grado de fidelidad de estos turistas, por el elevado nivel de satisfacción y por generar múltiples sinergias con otros productos, según el Ejecutivo.

Con este objetivo, el Gobierno que preside Pedro Antonio Sánchez está liderando un Plan Director para el diseño de la estrategia del Año Jubilar 2017, con más de un centenar de acciones que se pondrán en marcha en colaboración con las administraciones locales y nacionales, empresarios y actores turísticos implicados.

Así mismo, está trabajando para poner en valor el 'Camino de la Cruz' como un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región de Murcia, también en sus zonas de interior y el medio rural, y que lo sea durante todo el año, todos los años, más allá de la celebración Jubilar.

CARAVACA 2017, ACONTECIMIENTO DE EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha declarado Caravaca 2017 como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', lo que, entre otras ventajas, permitirá a las empresas beneficiarse de exenciones fiscales, a través de mecenazgo y patrocinio, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018.

La Región es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el pasado 1 de diciembre, tras la firma de un acuerdo que tiene como principal objetivo impulsar la promoción del Mar Menor y el Año Santo de Caravaca de la Cruz en el ámbito internacional.

De acuerdo con las estimaciones de la OMT, el 38 por ciento de los turistas en el mundo tiene como motivación el turismo religioso y España es una de las mayores superpotencias en esta modalidad. Entre 300 y 330 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo, sumando aproximadamente 600 millones de viajes nacionales e internacionales, de los cuales el 40 por ciento tienen lugar en Europa.

Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades del mundo, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, que cuentan con la concesión, por parte de la Santa Sede, del título de ciudad jubilar. El Año Santo 2003 consiguió atraer a un millón de peregrinos y casi un millón y medio en 2010.

Mostrar comentarios