Se pospone la subasta de Sex.com

  • Antes de que salga a la venta el popular dominio su propietarios deben solucionar los problemas legales derivados de su bancarrota y motivo por el que sale a subasta.
lainformacion.com

Un millón de dólares como precio de salida pero, según los expertos, podría superar los once millones. La subasta de uno de los dominios más lucrativos de la Red, www.sex.com, no se celebrará finalmente este jueves debido a los problemas legales contraídos por la empresa propietaria, Escom.

Ellos lo adquirieron por 14 millones dólares en 2006 y ahora no pueden devolver a sus acreedores, DOM Partners, la deuda que contrajeron para financiar la compra. Por esa razón, el despacho de la firma de abogados neoyorquina Maltz Auctions lo saca a subasta.

Antes de Escom el dominio pasó por muchas manos, lo que ha dado para escribir un par de libros. Gary Kremen, fundador del portal de búsqueda de pareja Match.com, registró el dominio en 1994. Un año más tarde comenzaron a salirle más dueños. Stephen Michael Cohen, conocido empresario del porno, reclamó ser su propietario y acudió a los tribunales, que le dio la razón en 2006. Cohen vendió el dominió a sus actuales propietarios.

Tal y como señala Guardian.co.uk, tener adosado estedominio a tu negocio web no es mala idea: factura unos 15.000 dólares aldía. En la corta pero intensa historia de la Red otras direcciones web hanobtenido grandes réditos económicos por escoger la palabra quemilllones de internautas reclaman: fund.com (10 millones de dólares),porn.com (9.5 millones), business.com (7.5 millones) o diamonds.com(7.5 millones).

Mostrar comentarios