Si tu contraseña es 123456, eres carne de hacker

  • Pese a todos los informes de seguridad en Internet mucha gente continúausando las mismas contraseñas, poco originales por norma. Según un análisis reciente uno de cada cinco usuarios de la red eligeuna contraseña demasiado simple y en consecuencia muy fácil de descubrir.
lainformacion.com

- Cómo diseñar una contraseña segura

- Cuida tus datos

Las más repetidas – aparte de las series de los primero números; son: “abc123”, “iloveyou” e incluso “password”. “Creo que se trata de un error genético en los humanos” dice Amichai Shulman, jefe de la sección de tecnología de Imperva. La empresa se dedica al diseño de software para el bloque de hackers y desde la década de 1990 se usan este tipo de claves.

En el estudio se ha tenido en cuenta una lista de 32 millones de contraseñas que un hacker anónimo robó el mes pasado de ‘RockYou’. La lista estuvo publicada en Internet durante un breve período de tiempo, en el que tanto hackers como empresas de seguridad aprovecharon para copiarla. La lista supone un tesoro inusual sobre los hábitos de contraseña que ha estado al alcance de todos los usuarios de la red. El ‘The New York Times” explica en su artículo que hasta ahora solo las agencias gubernamentales de seguridad habían tenido acceso a este tipo de datos.

Contraseñas favoritas

En su estudio, Imperva concluye que cerca del 1% de los 32 millones usaron “123456” como contraseña. La segunda combinación más popular es “12345” y en el “top 20” encontramos otras un poco más originales como: “abc123”, “princess” o “qwerty” (las seis primeras letras de la primera línea del teclado).

Shulman comenta que “tendemos a pensar en el hacking de cuentas como una actividad que consume mucho tiempo y que intenta largas combinaciones de número y nombres” pero “la realidad es que puedes adivinar contraseñas de manera eficaz usando una pequeña cantidad de contraseñas comunes”.

Mostrar comentarios