Soria asegura que sólo se negocia el cierre temporal de siete paradores


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que sólo se está negociando el cierre temporal de siete establecimientos hoteleros de la red de Paradores y no el cierre definitivo de ninguno de ellos.

Tras entregar las Medallas y Placas al Mérito Turístico, el ministro declaró a los periodistas que “de momento” no están planteando “cierres definitivos” de paradores, pese a que fuentes sindicales aseguran que el Gobierno ha acordado el cierre definitivo de siete paradores y que otros 27 establecimientos estén cerrados temporalmente.
Sin embargo, el ministro insiste en que se negocia el “cierre temporal de esos siete paradores, porque queremos evitar que hayan cierres definitivos y mientras podamos lograrlos, vamos a intentarlo”.
El titular de Industria señaló que lo que se está haciendo es negociar con los representantes de los trabajadores el plan de regulación de empleo, el cual se debe acometer porque la otra “alternativa” es la suspensión de pagos.
En esta línea, Soria recalcó que Paradores es una empresa emblemática del turismo español y por ello buscan “preservarla” aunque “se había metido en una estructura de gasto que no era afrontable con el nivel de ingreso que tenía”.
Preguntado por si esta regulación será lo suficiente para saldar la situación de Paradores, el ministro confía en que no haya que adoptar más medidas para sanear la situación de la red.

Mostrar comentarios