"Thief": cuando el ladrón es el héroe

  • Un ladrón se convierte en la única salvación para una ciudad en decadencia en el videojuego "Thief", que supone una reinvención, una década después, de la aclamada saga de sigilo y acción.

Madrid, 9 oct.- Un ladrón se convierte en la única salvación para una ciudad en decadencia en el videojuego "Thief", que supone una reinvención, una década después, de la aclamada saga de sigilo y acción.

El ladrón Garrett saldrá de las sombras hacia la luz como un héroe y dará el salto a la nueva generación de consolas el próximo febrero.

"No es una precuela ni una secuela" de la saga formada por "Thief: The Dark Project", "Thief II: The Metal Age" y "Thief: Deadly Shadows", sino un ejercicio de reimaginar esta franquicia, ha explicado en una entrevista con Efe el desarrollador Joe Khourym.

"Significó volver atrás, ver lo que supusieron estos juegos, lo que la gente recordaba de ellos, y preguntarnos cómo podríamos volver a traerlos a la vida en la actualidad", ha sostenido Khourym.

Esta nueva aventura en primera persona tendrá lugar en una ciudad afligida por la miseria, el hambre y las enfermedades donde los ricos, minoría, exhiben su grandeza sin escrúpulos.

El Barón y su milicia dominan a la población con puño de acero, pero emerge un líder carismático, Orion, que tratará de mover a las masas contra el Barón.

En ese contexto, Garrett saldrá de la oscuridad en la que habita apaciblemente porque su ciudad se ve amenazada e indirectamente, mientras roba, contribuirá a restablecer el orden.

La estética oscurantista de "Thief" tiene reminiscencias de las novelas de Dickens y del Londres más pobre de la época victoriana.

La ciudad es un personaje más del juego, según Khourym, puesto que sirve para hacer entender por qué un ladrón se movilizaría en aras del bien público.

El desarrollador ha explicado que la luz y la oscuridad tienen mucha importancia en el título, puesto que el protagonista se mueve mejor entre las sombras, y los contrastes contribuyen a generar estados de ánimo en el jugador.

"Garrett tiene mucha personalidad, tiene sus capas. (...) Aunque los juegos sean muy oscuros, él posee sentido del humor", ha apuntado el desarrollador de Eidos-Montréal.

"Thief" saldrá a la venta a finales de febrero de 2014 para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.

Mostrar comentarios