Tráfico denuncia en dos semanas a 8.711 conductores por usar el móvil manualmente mientras iban al volante


Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han formulado un total de 10.889 denuncias por realizar acciones que suponen una distracción en la conducción, dentro de la campaña de control y vigilancia de distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico (DGT) realizada entre el 5 y el 18 de marzo. La campaña ha controlado casi 855.000 vehículos y, de las 10.889 denuncias impuestas, 8.711 (el 80%) corresponden a la utilización manual del teléfono móvil.
Además, 416 conductores han sido denunciados por utilizar auriculares conectados a dispositivos de sonido mientras iban al volante, 123 por programar o manipular el navegador durante la conducción y 1.639 por otras infracciones que provocan distracción.
Otra de las consecuencias que se obtiene de la campaña realizada por la DGT es la constatación del uso del dispositivo "manos libres" por parte de los conductores. En esta ocasión, el 25% de los conductores de los vehículos detenidos hacían uso de este medio para hablar por el móvil.
La DGT recuerda que las distracciones son una de las principales causas de siniestralidad vial en España, la mayoría de ellas fácilmente evitables y que supondrían una drástica disminución de los accidentes de tráfico y, en consecuencia, de fallecidos.
En lo que va de año se han producido en carretera 244 accidentes mortales, de los cuales la falta de atención ha estado presente en 93, causando 99 fallecidos (38% del total).

Mostrar comentarios