Tráfico. Famma pide prudencia a los conductores para evitar nuevas discapacidades, ante el inicio de la operación salida


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido a los conductores que extremen la cautela al volante, con el fin de evitar nuevas discapacidades ante el inicio de la operación salida de verano.
El colectivo recuerda que el 19% de los nuevos casos de lesión medular tienen su origen en un accidente de tráfico. Ante esta situación, Famma recuerda a todos los conductores que “la cautela es fundamental a la hora de ponerse al volante” y que deben seguir una serie de consejos y recomendaciones, como evitar conducir tras realizar una comida copiosa, revisar el estado del vehículo antes de salir de casa y respetar los límites de velocidad y la señalización.
En España al menos dos de cada 1.000 habitantes tienen algún tipo de discapacidad derivada de un accidente de circulación. Por ese motivo, Famma aconseja extremar al máximo la seguridad de los más pequeños, así como hacer descansos de forma periódica o cuando el conductor sienta síntomas de cansancio.

Mostrar comentarios