Tráfico gastará 1,2 millones en mantener los radares de coches de guardias civiles y policías


La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá un total de 1.195.071,29 euros este año en el mantenimiento integral de 285 radares que guardias civiles y policías locales llevan en sus vehículos.
Este servicio se limita a los radares Multanova 6F-MR y será realizado por la empresa Tradesegur, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de la misma entidad que realizó el mantenimiento de los radares el año pasado, aunque con un importe un 16,1% inferior al de 2011 (1.029.500 euros).
Fuentes de la DGT explicaron a Servimedia que estos radares no son los fijos situados en los pórticos de las carreteras, sino que "viajan" en los vehículos de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de los policías locales a los que ceden este servicio las jefaturas provinciales de Tráfico, y "pueden estar estáticos, con el coche parado, o en movimiento".
Estas fuentes señalaron que el mantenimiento consiste fundamentalmente en "arreglar" los radares cuando están estropeados y realizar "controles de metrología" para aplicar los pertinentes márgenes de error en los límites de velocidad legalmente establecidos.
Los radares Multanova 6F-MR, que necesitan aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida, aunque en mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.
Estos cinemómetros normalmente están situados de forma que captan a los coches a una distancia muy corta, a unos 80 metros aproximadamente, para que el vehículo salga correctamente en la foto.

Mostrar comentarios