Tráfico. Gestionar las multas le cuesta al gobierno 18,5 millones


El Consejo de Ministro aprobó este jueves un acuerdo por el que autoriza a la Jefatura Central de Tráfico a contratar la producción, gestión y explotación del Centro de Denuncias Automatizadas, con sede en León, por un importe cercano a los 18,5 millones de euros.
El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, cuyo contrato finaliza próximamente, entró en funcionamiento en marzo de 2008 y desde entonces ha tramitado más de 3 millones de expedientes sancionadores.
El Gobierno prevé que este centro aumente su actividad por la tramitación de expedientes sancionadores derivados de radares móviles sin notificación en el acto, nuevos expedientes por sistemas de detección de infracciones de "Foto-Rojo" (sistema que toma cuatro fotos una vez que el infractor se salta un semáforo y almacena los datos en un servidor) y de radares de tramo.
Asimismo, contempla la posibilidad de prestar nuevos servicios auxiliares de valor añadido para el resto de unidades de la Dirección General de Tráfico (DGT), como la digitalización de documentos, lo que facilitará la puesta a disposición por vía telemática del expediente sancionador completo a los interesados.
La duración del nuevo contrato será de dos años, desde marzo de 2011 hasta febrero de 2013, con la posibilidad de ser prorrogado dos años más.

Mostrar comentarios