Tráfico. Los automovilistas apelan a la concienciación y a una mejor inversión en carreteras para frenar la siniestralidad


Las asociaciones de automovilistas consideran que "no hay que bajar la guardia" en materia de siniestralidad y apelan a la formación y concienciación de los conductores, así como a una mejor inversión en el mantenimiento de carreteras para frenar los accidentes de tráfico, tras el incremento experimentado en Semana Santa.
Nuria Alonso, portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), expresó su preocupación por el aumento de víctimas mortales y añadió que lo que demuestra es que sigue habiendo un déficit de vigilancia en las carreteras secundarias, donde sería interesante, dijo, plantearse una modificación del límite de velocidad para frenar la siniestralidad en esas vías.
Además, Alonso declaró a Servimedia que es conveniente hacer hincapié en la formación y concienciación de los conductores e invertir más en el mantenimiento de las carreteras, sobre todo secundarias, donde la vigilancia y la supervisión, dijo, siguen siendo escasas.
Por su parte, el coordinador de Movilidad del Real Automóvil Club de España (RACE), Jorge Castellanos, aseguró que es prematuro hablar de un cambio de tendencia en los accidentes de tráfico porque la Semana Santa es un periodo muy breve de tiempo, pero puntualizó que, en cualquier caso, el aumento de la siniestralidad "es un dato que nos tiene que hacer reflexionar".
En declaraciones a Servimedia, Castellanos insistió en la importancia de adoptar medidas que favorezcan la formación y concienciación de los automovilistas, una vez que se han tomado decisiones relativas al control y a la vigilancia de las infracciones de tráfico.
Finalmente, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), señaló que hay que ser prudente con los datos, aunque sí es cierto que ha habido un repunte de los accidentes, cuyo aumento en Semana Santa puede obedecer, opinó, a un intento por aprovechar el poco tiempo vacacional de que se dispone a costa de conducir con fatiga y sin haber dormido.
Arnaldo manifestó a Servimedia que es necesario invertir mejor en el mantenimiento de las carreteras, especialmente en las de la red secundaria, y gastar más en el cuidado de los elementos de seguridad de los automóviles, algo que se está obviando debido a la crisis económica, concluyó.

Mostrar comentarios