Tráfico. Normalidad en las carreteras al inicio de la última fase de la operación de navidades


La última fase de la operación especial de Navidades puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que concluirá a las 24 horas del próximo martes, día de Reyes, comenzó este viernes con normalidad y tranquilidad en las carreteras españolas.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 16.00 horas, sólo había circulación irregular en una salida de Madrid, concretamente dos kilómetros de la A-5 a la altura de Móstoles y en dirección a Badajoz.
Algo similar ocurría en tres carreteras de Lleida, en todas ellas en dirección a Andorra: nueve kilómetros de la N-145 en Les Valls de Valira, seis kilómetros de la N-260 en La Seu D’Urgell y dos kilómetros de la C-14 en Ribera D’Urgellet.
Tráfico espera que entre las 15 horas del viernes 19 de diciembre y las 24 horas del próximo 6 de enero se produzcan en las carreteras españolas alrededor de 17 millones de desplazamientos, la previsión más alta en un periodo navideño desde 2008.
La DGT señala que, como es habitual en estos días, las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.
La operación navideña coincide con un incremento de los controles de alcohol, drogas y velocidad, en el marco del Plan Integral de Vigilancia en Carreteras Convencionales (las que cuentan con un carril por sentido), que se puso en marcha el pasado 12 de diciembre.
Desde entonces, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han tramitado más de 80.000 denuncias, de las cuales cerca de 48.000 fueron por circular a una velocidad superior a la permitida.

Mostrar comentarios