Tráfico. Ocho puertos cerrados y 28 con cadenas por la nieve


La caída de nieve sobre la calzada ha obligado a cerrar ocho puertos y al uso obligatorio de cadenas para transitar por otros 28, principalmente en Asturias, Cantabria y León. En dos altos de montaña de carreteras nacionales (San Glorio, en Cantabria, y Pajares, en León) eran necesarias las cadenas.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 10.00 horas, no se podía circular en los puertos de Alto Campoo, Estacas de Trueba, La Sía y Palombera (Cantabria); Connio y San Isidro (Asturias), La Peña de Francia (Salamanca) y Monachil (Granada).
Por otro lado, el tráfico en 28 altos de montaña estaba permitido con la colocación de cadenas en las ruedas, entre ellos dos que transitan por carreteras nacionales: San Glorio, en Cantabria (N-621), y Pajares, en León (N-630).
Además, también se necesitaban cadenas en Somiedo, Leitariegos y Cerredo (tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa) y en Lunada (por el lado burgalés y el cántabro) y Piedrasluengas (por Cantabria y Palencia).
Lo mismo ocurría en El Acebo, El Palo, Garganta, La Colladona, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas y Tormaleo (Asturias); Foncebadón, Fuente de la Cueva, La Magdalena, Las Señales, Tarna y Ventana (León); Collado de Ozalba (Cantabria), Estacas de Trueba y Bocos (Burgos), Belagua (Navarra), Portalet (Huesca), Las Crucetillas (Albacete) y Vinuesa (Soria).
Por otra parte, un total de 47 kilómetros se encontraban cerrados a la circulación de vehículos por la caída intensa de lluvia o nieve sobre el asfalto, en 11 carreteras autonómicas o provinciales (3 en Sevilla, 2 en Jaén y 1 en Almería, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada y Navarra).
Por último, unos 220 kilómetros de 13 carreteras autonómicas o provinciales tenían activado el nivel rojo (prohibición para camiones y autobuses y cadenas para coches) por la nieve (3 en Ávila, 2 en Segovia y 1 en Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Salamanca y Tarragona).

Mostrar comentarios