Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia de la velocidad


La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde este lunes y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad.
Según informa la DGT, durante una semana se incrementará este tipo de vigilancia, sobre todo en las carreteras convencionales, que es donde tienen lugar el 70% de los accidentes con víctimas.
A la vigilancia que realizan en carretera los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se suma en esta ocasión la vigilancia y control desde el aire con el nuevo radar de la DGT Pegasus, instalado en uno de los helicópteros. Este radar permite controlar la velocidad a la que circulan los vehículos y se utilizará principalmente en las carreteras convencionales.
También se emitirán cuatro cuñas radiofónicas sobre la necesidad de cumplir los límites de velocidad. La distancia de detención, la reducción del campo de visión y los límites en las carreteras secundarias y principales son algunos de los mensajes que se quieren transmitir. 'Las prisas te hacen cometer errores, pero conduciendo no hay segundas oportunidades' es el eslogan elegido para esta campaña.

Mostrar comentarios