Tráfico sancionará a los ciclistas que, por la noche, no lleven luces ni reflectantes


La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este lunes la campaña “Hazte ver y mejora tu seguridad”, que tiene por objetivo reducir el número de accidentes entre los que viajan en bicicleta por la noche. Entre las medidas, sanciones a los ciclistas que incumplan las normas.
Según la DGT, su iniciativa pretende concienciar sobre la obligatoriedad de usar luces y reflectantes cuando se circula de noche, dado el aumento de la siniestralidad por parte de este colectivo.
Los últimos datos revelan un rápido crecimiento en el número de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en su vida diaria, que en 2009 rondaba los 2,5 millones de usuarios, según el Barómetro Anual de la Bicicleta realizado por Gesop.
Desde la DGT apuntan además que solo el año pasado se produjeron 2.181 víctimas por accidentes en bici, de las que 13 resultaron muertas (2 más que en 2008).
De ahí la importancia de esta campaña de sensibilización que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, dirigida fundamentalmente a usuarios y policía de tráfico.
En su información, la DGT indica que los agentes deberán informar a los ciclistas que circulen por la noche sin luces que tienen la obligación de hacerse ver, pero al menos durante el primer mes no impondrán sanciones.
Asimismo se emitirán varias cuñas informativas en las principales emisoras de radio, donde se recuerda a los usuarios de bicicletas que por su seguridad es obligatorio emplear de luces y reflectantes cuando viajan por la noche.

Mostrar comentarios