El túnel de Atocha cerrará durante doce días por obras

  • El cierre se ha producido a las 9 horas de este lunes y se mantendrá hasta las 13 horas del viernes 19 de agosto con el objetivo de llevar a cabo obras de mejora en el sistema de drenaje del túnel.

    Tanto en la Línea 1 de Metro, que cerró en julio y está previsto que reabra en noviembre, como el túnel de Recoletos, que cerró hace unas semanas, están dificultando la movilidad por Madrid.

El túnel de Atocha cierra desde este lunes y durante doce días por obras
El túnel de Atocha cierra desde este lunes y durante doce días por obras
L.D.

El túnel de Atocha, entre Ronda de Atocha y el paseo de Infanta Isabel, bajo la glorieta de Carlos V, cierra desde este lunes durante doce días por las obras de acondicionamiento y mejora en su sistema de drenaje, según ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El cierre se ha producido a las 9 horas de este lunes y se mantendrá hasta las 13 horas del viernes 19 de agosto. Desde el Ayuntamiento recomiendan a los conductores que vayan por la Ronda de Atocha hacia la glorieta y que se desvíen anteriormente o por la calle Embajadores o Ferrocarril con el fin de acceder a ese recorrido por el paseo de las Delicias.

En estas dos semanas se llevarán a cabo obras de mejora en el sistema de drenaje del túnel. Con el propósito de prevenir y evitar incidentes que en ocasiones se producen cuando llueve intensamente en Madrid, se instalará un nuevo sistema de bombeo de agua y de canalización de la misma hacia nuevos pozos de drenaje.

Este cierre se une al del túnel de Corazón de María, que también permanece cortado al tráfico de vehículos desde el pasado 1 de agosto y hasta el próximo día 31.

Durante este mes la alternativa recomendada es circular por el lateral derecho de Corazón de María para los vehículos que procedan de la Avenida de Alfonso XIII, y por el lateral derecho de Alfonso XIII para los vehículos provenientes de Corazón María.

Además de las obras mencionadas en la capital, se están realizando otra serie de reformas. Tanto en la Línea 1 de Metro, que cerró en julio y está previsto que reabra en noviembre, como el túnel de Recoletos, que cerró hace unas semanas hasta el 5 de septiembre, están dificultando la movilidad por Madrid.

Mostrar comentarios