Twitter amplía su servicio con las Anotaciones

  • Se trata de una función que permite añadir metadatos a los mensajes enviados a mayores del límite de 140 caracteres de estos
Twitter empezará a hacer dinero con los anuncios
Twitter empezará a hacer dinero con los anuncios
Wicho/Microsiervos

Una de las cosas que anunció la empresa durante la conferencia de desarrolladores celebrada la semana pasada fueron las Anotaciones, una forma de añadir información acerca de la información que se da en los tweets.

El objetivo de esto es que no haya que ocupar espacio en los 140 caracteres que se pueden utilizar a la hora de escribir mensajes y que esta información adicional vaya aparte.

El ejemplo puesto en la conferencia fue un tweet acerca de un libro que en la Anotación correspondiente lleva información como su ISBN y el correspondiente enlace a Amazon.

Por ahora las anotaciones están limitadas a 512 caracteres, que es casi cuatro veces la cantidad de información que cabe en un tweet, aunque en el futuro podrían llegar a ser aumentadas hasta los 2 Kb.

La idea es buena, pues puede servir para dar más contexto a los tweets, pero el problema puede estar en que Twitter en realidad no ha definido para qué son las anotaciones ni como deben ser usadas más allá de decir que tienen que ser creadas al mismo tiempo que el tweet al que hacen referencia y que no podrán ser añadidas a posteriori.

Esto deja la puerta abierta para que cada desarrollador pueda decidir usarlas de una forma determinada y que no todas pongan la información en el mismo formato, creando toda una serie de potenciales incompatibilidades entre distintos clientes, y a fin de cuentas una cierta inseguridad entre los usuarios que podrían ver como la información que añaden mediante las anotaciones no puede ser vista por todo el mundo.

Por lo demás, el potencial de usos es enorme, como el ya citado de añadir uno o más enlaces, hacer tweets extendidos o en varios idiomas, o usarlos para que las hastags, esas palabras que se ponen precedidas de una almohadilla (#) que sirven para agrupar tweets temas, no ocupen espacio en el propio tweet, etc.

Es importante, de todos modos, que se consigan poner en marcha sin complicar la vida de los usuarios de un servicio que si se caracteriza por algo es por su simplicidad.

(Sitepoint vía bonhamled).

Mostrar comentarios