Un ciberataque bloquea durante unas horas las webs de Joe Lieberman, la Fiscalía sueca, PayPal y Mastercard

  • El grupo ciberactivista internacional 'Anonymous' ataca los sitios web para protestar contra el acoso a Julian Assange, el fundado de WikiLeaks. Además, amenaza con hacer lo mismo con Twitter, después de que sus usuarios crean que la conocida red social podría estar censurando términos relacionados con la organización en sus 'Trending Topics'.
Un ciberataque ha bloqueado durante unas horas las páginas web de Joe Lieberman, la Fiscalía sueca, PayPal y Mastercard
Un ciberataque ha bloqueado durante unas horas las páginas web de Joe Lieberman, la Fiscalía sueca, PayPal y Mastercard
lainformacion.com
lainformacion.com

El grupo ciberactivista internacional Anonymous ha vuelto a atacar. Esta vez a los enemigos de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Los miembros del grupo provocaron la caída del sitio web del senador Joe Lieberman, muy crítico con la publicación de información secreta por parte de la organización que dirige Assange. Además, la página de la Fiscalía sueca, la misma que solicita la extradición del periodista australiano, también recibió varios ataques de Anonymous, al igual que los servicios on line de PayPal y Mastercard, que bloquean las donaciones y el apoyo financiero de WikiLeaks.

El objetivo de los ataques era mostrar su apoyo a Julian Assange el mismo día en el que se entregó voluntariamente ante la policía del Reino Unido y compareció ante un juez británico para responder sobre la acusación de dos cargos de abusos sexuales y uno de violación coemtidos supuestamente en agosto de este año.

Según informa PandaLabs, Anonymous es el mismo grupo que el pasado mes de octubre tumbó las página web de la SGAE y el Ministerio de Cultura español para protestar contra la actuación de las organizaciones a favor de los derechos de autor. En aquella ocasión, el grupo ciberactivista, nacido en el seno del portal estadounidesne 4Chan, utilizó un ataque DDoS (Denegación de Servicios Distribuidos) para colapsar los sistemas, en una operación que llamaron 'Operation Payback' ('Operación Venganza').

Además, la firma de seguridad ha registrado ataques a PayPal y su blog por bloquear las donaciones a WikiLeaks. El servicio estuvo interrumpido un total de ocho horas. En el caso de Mastercard, la página web de su servicio on line fue colapsada esta mañana y aún permanece caída. Además, también han atacado al banco PostFinance. ch, por paralizar los fondos de Assange. Su servicios en línea llevan parados un total de 11 horas. El ataque también ha sido denominado por el grupo como 'Operación Venganza' y el método utilizado ha sido el mismo, a través de ataques DDoS.


¿Petición del Departamento de Estado de EEUU?

Tras el ataque, PayPal ha reconocido que la suspensión delos pagos a la organización de Assange se produjo después de una conversacióncon el Departamento de Estado de EEUU, que les informó que WikiLeaks y susactividades eran ilegales. "Nosotros cumplimos con las regulaciones en todo elmundo, así nos aseguramos de que podemos proteger nuestra marca", ha afirmadoel vicepresidente de la compañía, Osama Bedier. Así, PayPal sería la primera en reconocer que sus medidaspara desvincularse de WikiLeaks se produjeron después de una llamada delDepartamento de Estado, lo que confirmaría que EEUU está detrás del acoso aWikiLeaks y Assange.

Amenaza a Twitter

De todas formas, el grupo Anonymous no piensa parar aquí. También amenaza con atacar Twitter, después de que los usuarios de la conocida red social empezaran a pensar que la compañía estaba censurando los términos relacionados con Assange y WikiLeaks para que no aparecieran entre los más comentado en Twitter.

Según PandaLabs, todavía no se han registrado ataques de ningún tipo a la red social, aunque Anonymous suele cumplir sus amenazas…

Mostrar comentarios