Un estudio demuestra que solo nos interesa uno de cada tres tuits que leemos

  • Podíamos sospecharlo, pero ahora está confirmado: dos de cada tres tuits que leemos en nuestro timeline nos interesan poco o nada. Un estudio publicado en la Harvard Business Review lo demuestra.
Quique Peinado

Haz la prueba. En tu timeline de Twitter, donde escoges voluntariamente a quién seguir, quizá haya demasiadas fotos de gatos con un filtro molón, y puede que sobren algunos tuits donde algún semifamoso acaba de entrar a un restaurante y alguna respuesta monosilábica sin interés.

Lo que podíamos sospechar al pasar el scroll a toda velocidad lo ha confirmado un estudio que publica la Harvard Business Review: solo merecen la pena de verdad un 36% de los tuits, mientras un 39% son "pasables" pero no tienen un interés real y un 25% directamente no merecen ser leídos, por breves que sean y poco tiempo que nos quiten.

Twitter, con 500 millones de usuarios, una nueva cuenta cada 11 segundos y 175 millones de tuits al día, tiene, por tanto, un interés relativo, al menos teniendo en cuenta que es el usuario quien escoge de quién quiere leer su vida concentrada en frasecillas de 140 caracteres.

El estudio consistió en pedir a 1.443 usuarios que pusieran nota a 43.738 tuits a través de una web. Aunque, al provenir muchos de ellos de webs de tecnología, la encuesta dio como temas favoritos los tecnológicos y las noticias (algo, quizá, no representativo del global de Twitter), el rango puramente cuantitativo de tuits que interesan y que no sí que tiene credibilidad.

Si se puede hacer una radiografía del tuit interesante, sería aquel que es claro y no críptico y que no usa demasiados hashtags y, sobre todo, no interesa el retuit de una conversación con otro.

Mostrar comentarios