Un muerto en un accidente en las primeras horas del fin de semana de Reyes

  • Una persona ha fallecido en el único accidente mortal de tráfico registrado en las carreteras españolas en las primeras horas de la tercera fase de la operación especial de tráfico de la Navidad.

Madrid, 3 ene.- Una persona ha fallecido en el único accidente mortal de tráfico registrado en las carreteras españolas en las primeras horas de la tercera fase de la operación especial de tráfico de la Navidad.

Según ha señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ninguna persona ha resultado herida en ese siniestro, el único accidente ocurrido desde las tres de la tarde, cuando comenzó la operación, hasta las 20.00 horas.

Desde el viernes 20 de diciembre y hasta las 20.00 horas de hoy, se ha registrado 32 accidentes mortales, con 35 fallecidos, diez heridos graves y quince leves.

Poco antes de las ocho de la tarde se registraban problemas en la circulación en varias autovías en la Comunidad de Madrid por accidente, como en la A-4 en Valdemoro, la A-2 a la altura del kilómetro 8 en sentido Zaragoza, en la A-5 en Alcorcón y en la M-40, pero también por la afluencia de personas a los centros comerciales.

Además, en la A-6 la afluencia de vehículos provocaba atascos a la altura del kilómetro 12 en dirección A Coruña.

En Toledo capital otro accidente dificultaba el tráfico en la A-42 y en Valencia también un siniestro afectaba a la circulación en la V-31 en Massanassa.

La DGT prevé 3,3 millones de desplazamientos de vehículos para esta tercera fase de la operación, que coincide con el fin de semana y la festividad de los Reyes Magos que se celebra el lunes.

El operativo finalizará el día 6 a las doce de la noche y con él se dará por concluida la operación de Navidad, un periodo en el que Tráfico ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la fluidez y la seguridad en las carreteras.

Según datos de Tráfico, en la primera fase, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta las doce de la noche del día de Navidad, 22 personas perdieron la vida en 20 accidentes de tráfico, ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.

Mientras, en la segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche del día de Año Nuevo, fallecieron 10 personas en 9 siniestros de circulación.

Se da la circunstancia de que ni en Nochevieja, ni los días 1 y 2 de este mes se han registrado accidentes mortales en las carreteras.

Hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, han dado a conocer el balance de la siniestralidad en 2013, que ha cerrado con el mínimo histórico de fallecidos en vías interurbanas: 1.128.

Mostrar comentarios