Un tribunal de EE.UU. da la razón a una joven que se quejó de su profesora en Facebook y fue suspendida por ello

  • La estudiante fue expulsada durante tres días por hacer una página de protesta contra una profesora, dos meses después de haberla eliminado. La sentencia permite que su demanda contra el directo de la escuela siga adelante.
lainformacion.com

Katherine Evans puede convertirse involuntariamente en una pionera de la libertad de expresión en redes sociales. Será así si consigue ganar la demanda que interpuso en 2008 contra el director de la escuela en la que cursa estudios, después de haber obtenido una primera victoria. Y es que un tribunal federal le ha reconocido su derecho a crear unos meses antes una página en Facebook para quejarse de su profesora, motivo por el que el demandado la expulsó del colegio durante tres días, según cuenta El Nuevo Herald. Esta suspensión se produjo dos meses después de que la estudiante eliminara esa página, en la que Evans había escrito que es "la peor maestra que he conocido" y que permaneció en la plataforma durante dos días.

La joven acudió a los tribunales para pedir que se declarara inconstitucional esa suspensión y evitar que figurara en su expediente. El juez desestimó esta última petición, pero ha permitido que la demanda siga su curso, debido a que "fue la opinión de un estudiante sobre un maestro, se publicó fuera delrecinto escolar, no causó ningún tipo de trastorno en el recintoescolar, y no era obscena, vulgar, amenazadora, ni alentaba ningunaconducta ilegal o peligrosa''.

Mostrar comentarios