Una variedad del francés Pépiniéres Delbard gana el concurso "Rosas Nuevas"

  • Una variedad del francés Pépiniéres Delbard ha resultado hoy la ganadora del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, al que han concurrido unas setenta variedades de rosales, procedentes de 21 cultivadores de siete países diferentes, según informa el Ayuntamiento.

Barcelona, 6 may.- Una variedad del francés Pépiniéres Delbard ha resultado hoy la ganadora del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, al que han concurrido unas setenta variedades de rosales, procedentes de 21 cultivadores de siete países diferentes, según informa el Ayuntamiento.

Unas 9.000 personas han visitado durante todo el fin de semana en la rosaleda del Parque Cervantes las flores a concurso, todas variedades inéditas, obtenidas a partir de cruces de rosales ya existentes y que no han sido comercializadas.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado durante el acto de clausura del concurso que se trata de un evento que, además de sumar la estimación por el medio ambiente y la naturaleza, "suma la capacidad innovadora".

A su juicio, este concurso de referencia internacional, "es muy importante en una situación de dificultad como la actual, porque, además, incluye el valor de la solidaridad", con colaboradores como las entidades Ared, Centro de Iniciativas para la Reinserción y Cáritas.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona inició su andadura en 2001 para impulsar la divulgación y proyección de las rosaledas de la ciudad.

Un espacio reservado de los jardines de Cervantes reúne los rosales galardonados en cada edición de concurso. EFE.

Mostrar comentarios