Uso de cadenas en nueve carreteras de Palencia, Burgos y León

    • Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas hacen necesario el uso de cadenas para circular por un total de nueve carreteras o altos de montaña en Palencia, Burgos y León, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
    • El centro y el noreste de la península están este lunes en alerta amarilla por heladas, que se prevén fuertes en la zona de los Pirineos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Una masa de aire polar traerá a España este sábado tiempo invernal con bajada de temperaturas, heladas y nieve
Una masa de aire polar traerá a España este sábado tiempo invernal con bajada de temperaturas, heladas y nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de la necesidad de cadenas para la circulación en luagres como Palencia,Burgos y León. Los copos de nieve caidos durante las últimas horas obligan a utilizar elementos antideslizantes en la zona por peligro a posibles accidentes.

La agresiva bajada de temperaturas durante las últimas horas sumado a las precipitaciones, han pillado por sorpresa en un otoño de temperaturas casi primaverales.Lugares afectados

En estos momentos se encuentran afectados por la nieve lugares como el alto de Piedrasluengas (CL-627) y la misma carretera en Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia.

En Burgos se necesitan cadenas en Río de Lunada (BU-572), Río de la Sía (BU-571), Estacas de Trueba (BU-570)y en la provincia de León en la CL-635 en Acebedo, LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo y LE-126 en La Baña.

El centro y el noreste de la Penínsular estarán este lunes en alerta amarilla por heladas, que serán fuertes en la zona de Pirineos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, alerta de viento fuerte en el nordeste de Gerona, Lanzarote y medianías de Canarias. Menorca se encuentra también en alerta por fenómenos costeros.

Mostrar comentarios