Usuarios de Facebook desvelan el misterio del cetro de oro hallado en Jerusalén

    • Seis meses después de su hallazgo, la Autoridad de Antigüedades de Israel publicó una fotografía de la reliquia en Facebook solicitando ayuda.
    • El italianoMiqueas Barak fue el primero en afirmar que se trataba de un dispositivo para crear "campos de protección" de radiaciones y energía.
Cetro de oro hallado en Jerusalén.
Cetro de oro hallado en Jerusalén.

Los usuarios de Facebook han resuelto el misterio del cetro de oro con siete ranuras encontrado en un cementerio en Jerusalén seis meses atrás. Las autoridades de antigüedades de Israel confirman que se trata de una antigua reliquia judía que fue reclamada por los defensores de la Nueva Era como "curador de energía".

Fue un jardinero quien descubrió el artefacto en un cementerio que data de los períodos romano y bizantino y quien, que llamó a la policía alarmado ante la sospecha de que fuera un explosivo. Posteriormente, el objeto de 8 kg fue entregado a la Autoridad de Antigüedades que radiografió el cetro y analizó sus componentes.

Seis meses después de su hallazgo, la Autoridad de Antigüedades de Israel publicó una fotografía de la reliquia en Facebook solicitando ayuda para identificar la naturaleza del objeto. Los usuarios reaccionaron sugiriendo múltiples posibilidades. Entre ellas destacan: un instrumento de inseminación de ganado, una herramienta para la masa, una pieza de maquinaria industrial o un objeto para masajes.

Sin embargo, en sólo unas horas, uno de los 300 usuarios que decidieron aportar sus ideas acerca del cetro de oro, el italiano Miqueas Barak, declaró que se trataba de un Weber Isis Beamer, un dispositivo que pretende crear "un campo de protección" contra la radiación y lo utilizan naturópatas y personas que trabajan con la energía de sanación".

El proyector lleva el nombre de Isis, la diosa egipcia de la medicina, la magia y la naturaleza. Se puede adquirir uno de la firma alemana Weber Bio desde 67 euros, o en su versión más grande por más de 1.000 euros. Según la firma alemana "puede armonizar incluso campos de radiación electromagnéticos muy fuertes".

Mostrar comentarios