Varios portales de descargas bloquean contenidos por miedo a acabar como Megaupload

  • El cierre la semana pasada del conocido portal de descargas Megaupload por parte del FBI sigue teniendo consecuencias: varios portales similares han movido pieza para evitar acabar cerrados al tiempo que Anonymous ha anunciado nuevas acciones.
lainformacion.com
lainformacion.com

La tormenta desatada la semana pasada por el FBI con el cierre del portal de descargas Megaupload no ha terminado. Cuando empiezan a aparecer noticias acerca del estrafalario estilo de vida de su misterioso fundador, un estrambótico millonario que vivía en una mansión rodeado de lujos, portales similares al suyo comienzan a cerrar parte de sus contenidos para evitar acabar fuera de juego.

El primer portal en mover pieza ha sido Uploaded.to, una de las páginas más usadas en EEUU para subir archivos y que sirve de espejo a contenidos de algunos foros y varias páginas españolas muy conocidas. Al parecer han colgado un aviso para sus usuarios estadounidenses en el que dicen que sus servicios no están disponibles en dicho país, decisión que desde la página han dicho que no es definitiva.

Más conocido en España es el caso de Filserve, una página en la que miles de usuarios en todo el mundo subían contenido de una forma muy similar a la de Megaupload. La página habría retirado su programa de afiliados, lo que supone que los clientes de pago del portal no podrán tener acceso a todos los servicios de los que disfrutaban actualmente. Además, según han denunciado muchos usuarios, se ha iniciado la retirada masiva de archivos subidos con la esperanza, supuestamente, de evitar ser la siguiente página cerrada por el FBI.

Frente a la oleada de reacciones de miedo entre las páginas similares a Megaupload, el grupo internacional de hackers Anonymous ha marcado nuevos objetivos contra los que dirigir sus acciones para protestar por el cierre de Megaupload. Así, después de haber atacado varias páginas vinculadas a los derechos de autor en EEUU, el Departamento de Justicia e incluso algunas webs concretas de grandes productoras como Universal, sus próximos pasos se estarían dirigiendo contra Twitter, Facebook y YouTube, así como Xbox Live, PlayStation Network o Bank of America.

En un amenazante vídeo difundido a través de las redes, los hackers se dirigen al Congreso de EEUU para hacerles llegar sus peticiones y comunicar sus próximos planes a no ser que retiren los proyectos legislativos en materia de descargas conocidos como SOPA y PIPA, cuya tramitación parece estar detrás de la operación de los federales norteamericanos contra Megaupload.

Mostrar comentarios