En Madrid

Vacaciones a lo Scrooge:7 planes para reforzar tu espíritu 'antinavideño'

Si no te gusta la Navidad, hay alternativas 'antinavideñas' para que aproveches tus vacaciones lejos de los belenes, los roscones y los mercadillos.

Bill Murray
Hay planes para no revivir la Navidad este mes de diciembre en Madrid.

Si no quieres que tu estela de Navidad sea la que forman las luces de los coches en el atasco de entrada al centro de la ciudad. Si eres alérgico al espumillón, a la nieve artificial y a los papanoeles y cada diciembre te sientes como Bill Murray en el Día de la Marmota pero con los fantasmas del jefe. Si a estas alturas del año tu humor se parece al del Grinch y tu cara a la de Jack Skeleton, te apuntamos 7 alternativas ‘antinavideñas’ para que aproveches tus vacaciones lejos de los belenes, los roscones y los mercadillos. Quédate en Madrid, Scrooge, estos días también hay planes para ti.

Ve a ver una película en la que no nieve

Chitty Chitty Bang Bang
'Chitty Chitty Bang Bang' se proyectará en la Cineteca de Madrid.

Con el ciclo 'Humor, comedia y anarquías cinematográficas', del 22 de diciembre al 5 de enero, Cineteca ofrece un acercamiento diferente a la Navidad que busca conectar con todo tipo de público. Para ello programa dos sesiones en paralelo: ‘Salvajes’, con una selección de películas para público familiar en horario de tarde, y ‘Un mundo sin adultos’, con títulos dirigidos a los más pequeños en sesiones matinales.

Es la oportunidad de volver a ver en pantalla grandes cintas como El quinteto de la muerte, de Alexander Mackendrick, Zafarrancho en el circo, de Jacques Tati, Operación Canadá, de Michael Moore, Cero en conducta, de Jean Vigo, La guerra de los botones, de Yves Robert o Chitty Chitty Bang Bang, de Kenneth Hughes. Además, el ciclo cuenta con la participación de la compañía portuguesa Lafontana Formas animadas que celebrará dos sesiones especiales de cine-teatro (teatro de sombras y dibujos de arena) para toda la familia en horario matinal los días 29 y 30 de diciembre. Más información en www.cinetecamadrid.com

Asiste a un concierto diurno y come algo sano

The Circle Food.
The Circle Food  organiza cada jueves un concierto de un estilo de música diferente.

Porque disfrutar de buena música en directo no es un plan exclusivo de las noches el restaurante The Circle Food (Santa Engracia, 76) organiza cada jueves a mediodía, desde las 13:30 hasta las 15:30 h., un concierto de un estilo de música diferente para que las personas que viven, trabajan o estén de paso por Chamberí puedan disfrutar de una comida sana y muy rica acompañada de buen ambiente. Este singular comedor a dos pasos de Ponzano apuesta por la comida rápida bio y saludable como vehículo de cambio en la alimentación. Un proyecto moderno y visionario que con música en vivo es al mismo tiempo divertido y cultural.

No pierdas el Hogwarts Express

Harry Potter
La ‘Experiencia Patronus’ se instala en el Espacio Fandome hasta el 7 de enero.

La ‘Experiencia Patronus’ se instala en el Espacio Fandome (Duque de Sesto, 27) hasta el 7 de enero para el regocijo de los amantes del universo Harry Potter. Se trata de una actividad hecha por y para fans que versa sobre la famosa saga mágica que ha encandilado literaria y cinematográficamente a millones de aficionados de varias generaciones en todo el mundo.

Un recorrido único de más de 1.000 metros cuadrados por los pasillos de Hogwarts, en el que el visitante podrá disfrutar de las escenas más icónicas de las películas. El Sombrero Seleccionador elegirá la casa del nuevo alumno y le invitará a entrar en el mundo mágico desde el anden 9 y ¾ . Allí le esperará un laboratorio de pócimas y una espectacular muestra de réplicas y artículos de coleccionista privados de la saga, entre muchas otras sorpresas. La visita termina en una Tienda Mágica donde empezar a hacer la carta de los Reyes Magos.

Destruye Construye tu propia exposición

I love Lego
Las piezas de Lego toman el Palacio de Gaviria (Arenal, 9) hasta el 24 de febrero.

Las piezas de Lego toman el Palacio de Gaviria (Arenal, 9) hasta el 24 de febrero para disfrute de todas las generaciones. Niños y adultos apasionados de este popular juego de construcción alucinarán con los seis mundos de gran tamaño construidos exclusivamente para la muestra ‘I love Lego’. Desarrollada por Arthemisia España, la exposición situada en el Patio Andaluz ha empleado un total de más de 1 millón de piezas para poner en pie imponentes creaciones como -atención spoiler- el Gran Castillo Diorama, uno de los escenarios top de la exhibición, inspirado en Casterly Rock, el seriéfilo castillo de Los Lannister de Juego de Tronos.

Cómete un trozo de roscón antes de Reyes

No hay plan más ‘antinavideño’ que comer dulces de Navidad antes de tiempo. Y esto es precisamente lo que propone Elektra (Santa Engracia, 108). Del 15 de diciembre al 15 de enero, el restaurante ofrece meriendas de roscón de Reyes con chocolate caliente. El popular postre de estas Fiestas se elabora de manera 100% artesanal, a la manera tradicional y en casa, incluidas las frutas decorativas. Y el chocolate a la taza que lo acompaña (Valrhona 65% de comercio justo) se diluye con aceite Pago de Espejo, un premiado monovarietal de picual que elabora la tercera y cuarta generación de mujeres olivicultoras de la marca, al que se le añade leche con panela para equilibrar matices entre amargo y dulce. La merienda más sofisticada de Madrid estos días.

Cuélate en una retrospectiva no autorizada

Banksy
Llega a Madrid una exposición retrospectiva que repasa obras originales de este artista.

Con el nombre de 'Bansky: Genius or Vandal?’ llega a Madrid por primera vez una exposición retrospectiva que repasa más de 70 obras originales de este artista urbano, considerado uno de los más populares y polémicos de todo el mundo. La identidad de Bansky todavía se desconoce, pero durante el recorrido la muestra ofrece multitud de pistas sobre cómo es este creador iconoclasta.

La exhibición, catalogada como UnAutorhized (no autorizada) por estar compuesta por obras y piezas cedidas por coleccionistas y galerías privadas, se apoya en una proyección audiovisual realizada a partir de diferentes disciplinas, desde pinturas originales y esculturas hasta vídeos del que es sin duda uno de los máximos exponentes del street art contemporáneo. Estará en el Espacio 5.1 de IFEMA hasta el 10 de marzo, pero las navidades son un buen momento para ir a verla. Eso sí, con entrada anticipada, pues se espera una gran afluencia de público.

Escóndete en un spa oriental

Si nada de lo anterior te aleja del espíritu navideño, prueba a escabullirte en el mejor Spa Urbano de España. The Organic Spa (Lagasca, 90) es el escondite perfecto para desconectar y huir del estrés y los inconvenientes de vivir en la gran ciudad, sobre todo en Navidad.

Para estas fechas, el templo de belleza y bienestar multiplica sus opciones de masajes y rituales individuales, en pareja o para grupos reducidos, con terapias utilizadas desde la antigüedad para prevenir enfermedades, como el masaje tailandés tradicional, el balinés, el hawaiano Lomi Lomi, la aromaterapia o la técnica Reiki. El objetivo es alcanzar la relajación más absoluta y sanar cuerpo, mente y alma. Un auténtico paraíso para los sentidos y, sin duda, el mejor auto-regalo para ahuyentar al Grinch que llevas dentro.

Ahora en Portada 

Comentarios