Víctimas de tráfico abogan por una separación clara entre la persona que repara el vehículo y la que lo inspecciona


El presidente de DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico, Francisco Canes, apostó este miércoles por que exista una separación clara entre la persona que repara el vehículo y la que lo inspecciona.
"Esperamos que todo el tema de la liberalización o no del sector de la ITV no afecte a la seguridad vial. Creemos que puede ser perjudicial que el mismo taller que se encarga de la reparación del automóvil sea el responsable de decidir si ese vehículo pasa o no la Inspección Técnica de Vehículos. Ese papel debe corresponder a alguien independiente del centro y que esté bajo supervisión", señala Canes en una nota de prensa.
DIA insiste en que debe haber una separación clara entre el responsable de reparar los posibles fallos que tenga el vehículo y el encargado de comprobar que éste funciona correctamente. "Puede darse el caso de que nos hagan reparar cosas que no necesitamos o que el coche pueda ser apto o no dependiendo de si somos buenos o malos clientes", advierte.
En esta línea, el presidente de esta asociación cree que el servicio de ITV debe estar supervisado y contar con un mayor control por parte de la Administración. "Deben realizarse mayores controles a estos concesionarios para que no sean tan laxos y que, en general, utilicen los mismos criterios a la hora de analizar un vehículo. Que no se pueda decir que pasar la ITV es más fácil en un sitio que en otro", subraya.

Mostrar comentarios