¡Viva el overbooking!

  • Los hoteleros de Canarias están rebosantes de turistas gracias al conflicto de Túnez y Egipto.
Lola Hernández

El conflicto de Egipto y Túnez ha beneficiado, y de qué forma, a la hostelería de las islas Canarias: en Fuerteventura, se ha llegado a duplicar el número de turistas con respecto al año pasado.

Los tour operadores han desviado a la mayoría de sus clientes a un destino, en el que el sol y las buenas playas están garantizadas. Fuerteventura ha acogido con los brazos abiertos la llegada repentina de cientos de personas, por eso no quieren desaprovechar esta oportunidad.

Rafael Perdomo Betancor, alcalde de Pájara, lo tiene claro. “La temporada pasada ya nos fue bien, pero el conflicto de Egipto y Túnez ha hecho que tengamos ante nosotros una oportunidad muy grande para vender nuestro producto. Nos han desviado muchos turistas que iban a visitar estos dos países y lo que tenemos que hacer ahora es darles un servicio de calidad para que disfruten y vuelvan otra vez. El boca a boca es muy importante y si por rebote han venido a la isla y se van satisfechos habremos conseguido algo muy importante”.

El alcalde del municipio majorero insiste en que “todos tenemos que hacer un esfuerzo: la administración, mejorando la infraestructura; y la hostelería, aumentado el personal, con la crisis habían reducido plantilla”.

Dicho y hecho, en el hotel R2 Río Calma están desbordados: 800 personas en el mes de febrero. El director general de la cadena, Germán Belmonte Grass, nos comenta que “casi todos los años, por estas fechas, tenemos la mitad del hotel lleno, a día de hoy sólo nos queda un 10 por ciento libre. La verdad, es que estamos encantados. Tenemos tres hoteles y prácticamente vamos a llegar al overbooking”.

Otro de los hoteles más importantes del sur de la isla es el Meliá Gorriones. Pablo Díaz Estévez, es el director gerente y nos comenta que “el porcentaje de ocupación será más del doble que el del año pasado, donde cerramos febrero con un 41 por ciento, y este año estaremos cerca del 90 por ciento. Nuestro hotel dispone de 600 habitaciones y estamos vendiendo 252 más al día, unas 500 personas más. Ya hay algunos tour operadores alemanes que están pagando las habitaciones para el mes de marzo por adelantado. El hotel está prácticamente lleno por las reservas de última hora. Estamos multiplicando por 6 el número de clientes franceses y escandinavos”.

Mostrar comentarios