Y al cuarto día resucitó el Sestao, campeón español de 2013

  • Y al cuarto día resucitó el campeón español de 2013, el Sestao-EDP, que batió con amplitud al Gambit Asseco, de Macedonia, para escalar posiciones desde casi la 'cola' de la clasificación de la Copa de Europa de ajedrez por clubes que se celebra en Bilbao.

Bilbao, 17 sep.- Y al cuarto día resucitó el campeón español de 2013, el Sestao-EDP, que batió con amplitud al Gambit Asseco, de Macedonia, para escalar posiciones desde casi la 'cola' de la clasificación de la Copa de Europa de ajedrez por clubes que se celebra en Bilbao.

En esta cuarta ronda perdieron Gros San Sebastián y Solvay Torrelavega que, en la jornada anterior, había dejado de ser invicto en su encuentro con los rusos del Ladya y vencido con autoridad al subcampeón finlandés, respectivamente.

Gros San Sebastián 2 Odlar Yurdu (AZE) 4. El equipo donostiarra empezó jugando como décimo clasificado de un total de 52 equipos. Acabó, conforme a las previsiones, perdiendo el 'match'. La única victoria en las seis partidas la protagonizó el holandés del Gros Loek Van Wely. Sumaron medio punto cada uno, Santi González de la Fuente -muy buena su actuación en el torneo- e Iñigo Argandoña. El primer tablero Arkadi Naiditsch no pudo con su rival azerí Emil Sutovsky. Cedieron el triunfo Alejandro Francio e Iñigo Martín.

Solvay 1 SHSM Nashe Nasledie (RUS) 5. Los torrelaveguenses pasaron de la condición de 'goleadores' a goleados. Se presumía su derrota, quizá no tan relevante. Su único botín surgió de las tablas muy trabajadas de Sergio Cabo y Jesús de la Villa. Debutó sin fortuna en el campeonato Luis J. Bernal. La lista de los perdedores la encabezó el indio Surya S. Ganguly con Elizbar Ubilava y Marcos Rodríguez. Corresponde pasar página y recuperarse anímicamente.

Sestao-E$P 5,5 Gambit Asseco (MKD) 0,5. Después de un arranque del europeo más bien fatal, Edouard Romain, el líder del Sestao, logró una solvente victoria ante el macedonio Petar Arnaudov. El gallego Iván Salgado obtuvo su tercer triunfo consecutivo después del disgusto por una incomprensible derrota. Contribuyeron a resucitar a la formación vizcaína Gabriel del Río, Alfonso Romero y David Antón -más de cinco horas y media pensando estrategias y moviendo piezas-, mientras que el veterano dos veces campeón español Mario Gómez se aferró al empate.

El equipo de la empresa petrolera Socar, de Azebaiyán, todo un equipazo, con jugadores de a 15.000 euros semana de competición, se mantiene líder de la clasificación tras vencer al G-Team Novy Bor, de la República Checa, el club que defiende el título europeo ganado la pasada temporada en la isla de Rodas.

En la categoría femenina, hasta ahora de más incierto balance final, el Batumi, de Georgia, parece presentar su candidatura el oro europeo, mientras que el CE Monte-Carlo (Mónaco), de la china Yinan Hou -vigente campeona del mundo- acumula dos derrotas y tiene difícil dar la batalla por el título, si bien hoy barrió al Herzliya, de Israel, al que ganó las cuatro partidas.

Mostrar comentarios