YouTube ofrece un modo de seguridad para restringir contenidos

  • YouTube ha implementado un mecanismo que permite al usuario ocultar la visualización de vídeos con cierto tipos de contenidos disponibles en YouTube.
Nacho / Microsiervos

Aunque desde Google (propietario del servicio YouTube) admiten que ningún tipo de filtro es 100 por cien efectivo, el modo seguro añade un nuevo mecanismo de control sobre los contenidos del servicio.

Esto es por tanto un mecanismo más que se viene a sumar a la serie de normas sobre qué vídeos están permitidos o no o cuales están calificados para mayores de 18 años –mecanismo sencillo de saltar falseando la fecha de nacimiento– ya que algunos de éstos –aún cumpliendo tales normas o estando marcados como para todos los públicos– pueden resultar en un contenido indeseado, como por ejemplo contenidos violentos de cadenas de noticias o grabaciones de usuarios correspondientes “revueltas populares o escenas de guerra” (en palabras de Google) o que sin ser sexualmente explícitos prefieren dejarse fuera de lo que pueden reproducir niños o menores de edad.

El modo de seguridad es una herramienta tanto para usuarios como para padres, ya que además de poder activarlo para una cuenta de YouTube es posible aplicar el bloqueo a nivel del navegador web, de modo que ningún usuarios (identificado o no) pueda reproducir los vídeos filtrados.

Para activar el modo de seguridad hay que identificarse y utilizar la opción "e;modo de seguridad está desactivado"e; en la parte inferior de la página en la que se está visualizando cualquier vídeo. Para bloquearlo en el navegador hay que elegir la opción "e;Guardar y bloquear el modo de seguridad en este navegador"e;. Si hay más de un ordenador o más de un navegador habrá que repetir la operación en todos ellos.

A partir de ese momento sólo se podrá desbloquear con la contraseña de la cuenta desde la que se bloqueó.

Mostrar comentarios