YouTube se apunta a los alquileres de películas

  • El popular servicio empezará a ofrecer esta función a partir de mañana viernes, uniéndose a sitios como la iTunes Store, Amazon, o Netflix
Wicho/Microsiervos

Tal y como explican en YouTube to Sundance: Independent Filmmakers Wanted, por ahora se trata solo de un programa piloto que durará hasta el 31 de enero durante el que se podrán alquilar cinco películas que participan en el próximo Festival de Cine de Sundance o que lo han hecho en el del año pasado.

Estas cinco primeras películas serán ofrecidas a 3,99 dólares y podrán ser vistas durante 48 horas, aunque cuando el sistema esté funcionando al cien por cien está previsto que cada estudio pueda poner el precio que estime oportuno a sus películas, así como fijar el periodo de alquiler entre uno y 90 días.

Pero la idea es conseguir que los estudios se animen a utilizar YouTube para ofrecer sus producciones, aprovechando la enorme popularidad del sitio, con lo que más adelante se invitará a estudios y productores independientes a unirse al proyecto.

Para los estudios es una oportunidad de dar más visibilidad a sus productos, y para YouTube y su propietaria Yahoo! es una oportunidad de intentar generar ingresos a mayores de los anuncios que ya insertan en los vídeos.

Lo que puede ser más complicado es que YouTube querría que los estudios lanzaran los alquileres digitales al mismo tiempo que lo hacen en DVD y Blu-ray, algo por lo que los estudios no parecen muy dispuestos a pasar dado el gran margen que manejan en estos productos.

Lo que no se sabe por ahora es si el servicio de alquiler estará disponible para todos los usuarios -probablemente no por temas de derechos de autor- ni bajo qué plataformas funcionará, aunque tratándose de un sitio que siempre se ha esforzado por funcionar independientemente del navegador y sistema operativo que utilicen sus usuarios esto no debería ser problema.

(Vía Slashdot).

Mostrar comentarios