Arte 

Jacobo Pérez-Enciso, maestro de la ilustración, presenta la exposición 'Deux Dieux' en Madrid

  • El artista desarrolla una fructífera actividad editorial y docente. La muestra puede verse hasta el 8 de marzo en la galería Materia y Herencia. 
Jacobo Pérez
Jacobo Pérez
Jacobo Pérez

​'Bodegón con limones', acrílico sobre lienzo.

Dice el catálogo de la exposición 'Deux Dieux', que le dedica la galería Materna y Herencia (Ruiz de Alarcón, 27) de Madrid, que Jacobo Pérez-Enciso (Madrid, 1954) “pinta en francés”, en una fórmula inédita pero acertada para englobar todos esas conceptos que su obra inspira: elegancia, delicadeza, inteligencia, detalle, pulcritud... por decir solo algunas, a las que habría que añadir, sin duda, personalidad. Porque la obra de este artista multidisciplinar –con formación de Arquitectura, en realidad es dibujante, ilustrador, pintor, diseñador gráfico y de espacios y escultor– es única y reconocible.

Jacobo Pérez

Retrato de Jacobo Pérez-Enciso. Foto: Gema López.

Por estilo y por profusión, puesto que Pérez-Enciso ha hecho cuanto se puede hacer en este campo: además de publicar habitualmente en prensa escrita; ha ilustrado libros; ha dibujado escenografías para presentaciones de moda de la firma Hermès; ha diseñado carteles para los Carnavales, el 2 de Mayo o San Isidro de Madrid; ha elaborado logotipos y códigos de identidad visual para organismos como el Centro Dramático Nacional, las Bibliotecas Públicas Estatales, el Insalud o el ISBN, y ha ideado y construido el Museo Barreiros de El Escorial, la Imprenta Azorín, en Elda, y la Casa Agulló, en Elche.

Jacobo

'Otoño I' y 'Otoño II', acrílico sobre tabla.

Además es profesor de todo cuanto sabe en muy diversas instituciones de enseñanza. Es, él mismo, una institución cuyo trabajo tenemos el privilegio de disfrutar cada mes en Gentleman, de la que es colaborador habitual desde hace más de tres lustros. 

“He descubierto que el arte ayuda a entender el mundo –explica Pérez-Enciso–, te pone en contacto con lo innombrable, con una parte de la realidad y de nosotros mismos a la que es difícil llegar. De alguna manera se trata de significar la naturaleza esencial de las cosas. Es lo único que nos hace humanos Todo lo demás es supervivencia, como un animal más”.

Mostrar comentarios