Sábado, 18.11.2017 - 09:57 h

Un centenar de tumbas profanadas en Benin para supuestas prácticas vudú

Un centenar de tumbas han sido profanadas en la localidad de Dangbo (al noreste de la capital de Benin, Cotonú) para supuestas prácticas de vudú, informó hoy a Efe por teléfono una fuente policial.

Cotonú, 30 nov.- Un centenar de tumbas han sido profanadas en la localidad de Dangbo (al noreste de la capital de Benin, Cotonú) para supuestas prácticas de vudú, informó hoy a Efe por teléfono una fuente policial.

Según la fuente, las tumbas fueron abiertas a mediados de esta semana y la Policía de Benin ya ha abierto una investigación para dar con los responsables.

Varios expertos señalaron que la profanación de tumbas es una práctica recurrente en el cementerio de Dangbo y en otras regiones beninesas.

Los saqueadores dejan al descubierto los enterramientos y se hacen con algunos órganos de los difuntos, que se utilizan en prácticas vudú.

Sin embargo, es la primera vez que un número tan elevado de sepulcros ha sido profanado en Dangbo, hecho que ha creado preocupación entre la población local.

El vudú es una de las prácticas religiosas más extendidas en Benin, donde se cree que alrededor de un 40 por ciento de la población lo practica.

De hecho, existe incluso un Día Nacional del Vudú en el país africano, el 10 de enero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios