Martes, 19.11.2019 - 15:17 h

El Premio Miguel Delibes de la APV "vuelve a casa" con el patrocinio de EspañaDuero

Así lo ha indicado este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de la APV, Arancha Jiménez, que ha estado acompañada por la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero; el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero; el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, y la representante de la Universidad de Valladolid Amelia Aguado.

El Premio Miguel Delibes de la APV "vuelve a casa" con el patrocinio de EspañaDuero

El XXII Premio Miguel Delibes de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), que reconoce trabajos centrados en la defensa del buen uso del español, ha "vuelto a casa" con el patrocinio de la entidad financiera EspañaDuero y ha recuperado, con la firma de este convenio, los valores de "lealtad" y "trabajo conjunto" entre ambas organizaciones.

La presidenta de la APV también ha señalado que queda convocada la XXII edición del Premio Miguel Delibes y ha recordado que el galardón "reestrena" el patrocinio de la entidad financiera desde que lo hiciera, por última vez, en 2012, año en el que resultó premiado el periodista palentino Isaías Lafuente.

Asimismo, Jiménez ha aseverado que contar con "buenos" aliados y colaboradores es "importante" para el prestigio del premio y que, en este sentido, el mecenazgo de EspañaDuero supone contar con el "mejor" equipo.

Por su parte, la consejera delegada de EspañaDuero ha destacado la importancia del Premio Miguel Delibes, que promueve un periodismo "responsable, riguroso y honesto" que funciona como "columna vertebral" de una sociedad "libre e independiente". Todo ello, ha agregado Lombardero, al amparo del nombre del escritor Miguel Delibes, quien aporta "valor" a esta convocatoria.

Del mismo modo, el director de la Fundación Villalar ha apuntado que este reconocimiento coincide con ciertos valores con el Estatuto de Autonomía de Castilla y León como la promoción de la lengua castellana, un idioma que comparten más de 500 millones de personas en todo el mundo, ha subrayado.

También ha agregado que el objetivo de este galardón --el único que premia el buen uso del español-- consiste en "acrecentar" el sentimiento de pertenencia y "extenderlo" a todos los castellanoleoneses, además de contribuir a que el castellano siga siendo esa lengua "rica" y "literaria".

Por último, Javier Ortega ha recordado que las actividades de la Fundación Miguel Delibes persiguen "reflejar" la "excelencia" en la docencia, la "ética", la "honestidad" y la defensa del "buen" uso del lenguaje, entre otros de los méritos del escritor vallisoletano.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING